Las claves para atraer y retener clientes

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Atraer clientes podría colocarse como el primer objetivo de todas las empresas. Sin compradores, no hay flujo de efectivo que mantenga y haga crecer a un negocio. Por eso, las empresas suelen utilizar campañas de publicidad a través de todos los medios de comunicación. Así, las compañías hacen desde activaciones hasta givaway de nuevos productos.

Sin embargo, incluso más importante que atraer clientes es retenerlos. Es decir, lograr que regresen y se conviertan en clientes frecuentes. ¿Por qué? Porque los clientes satisfechos suelen ser los que más compran y más recomiendan a una marca o producto.

Al pensar en los esfuerzos de comunicación para lograrlo, lo más común es pensar en lo que hacen las marcas más grandes. Por ejemplo, pensar en los showrooms de producto, en los videos en redes sociales y en los comerciales impactantes. No obstante, atraer y retener clientes no se trata solamente de inversión monetaria. También se trata de atención al cliente.

¿Cómo atraer y retener clientes?

Si bien las herramientas digitales están en boga, la audiencia siempre querrá un servicio personalizado. En este aspecto, los siguientes aspectos son clave.

  • Dar a conocer el negocio o producto: Hay muchas maneras de hacerlo, desde volantes y páginas de redes sociales hasta comerciales de tv y radio. En cualquier caso, lo más importante es comunicar las características y beneficios del producto o servicio. Lo importante es hacer ver que se trata de la mejor opción para las necesidades de la audiencia.
  • Atención al cliente: Una vez que el cliente llega, hay que hacerlo sentir especial y superar sus expectativas.
  • Atención posventa: Esto significa no solo dar la mejor atención al momento, sino después. Por ejemplo, comunicarse con el cliente tiempo después de su compra para ofrecer nuevos productos o promociones.

En el caso de la venta directa multinivel, los esfuerzos y gastos se transfieren para que la recomendación se haga de manera natural entre sus consumidores. Y ellos, a su vez, pueden convertirse en distribuidores independientes, percibiendo ganancias por esta labor.

Con estas estrategias, la audiencia se convertirá en clientes frecuentes y tu negocio crecerá. Si tu empresa tiene un modelo de venta directa multinivel, en Netzen contamos con herramientas para facilitar las actividades de administración, venta, procesos y crecimiento de tu negocio. ¡Contáctanos!

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